Menu
Buscar
tecnofilo
+1
13 votos
32 clicks

5 para destacar

1820 lo han visto

- En portada 2 años - Compartido por
Editar
Eliminar
Eliminar de un grupo
{eliminar_muro}
Destacar en el grupo
Destacar
Compartido por {nick_compartidomuro}
{txt_compartidomuro}
Mostrar traducción
Dado que tengo bastantes truquillos que quiero compartir voy a dividir el artículo en 2 partes. Aquí van 10!!

1º Mensajes privados ocultos

Mucha gente no se fija. Pero al desplegar los mensajes se muestran por defecto los recibidos por amigos, lo que viene siendo la bandeja de entrada de toda la vida. Sin embargo todo mensaje que recibamos de alguien que no esté en nuestra lista de contactos llegará a este "apartado" llamado "solicitudes de mensajes". Pulsa sobre este para mostrar los mensajes  ocultos. Parece ser que en 2012 la red social experimento con la opción (bastante limitada, eso sí) de permitir, previo pago, alcanzar la bandeja de entrada de cualquiera mediante mensajes incluso cuando no fueran amigos.

2º Conoce quién está fisgoneando en tu cuenta.

Desde la configuración de tu cuenta, en el apartado "seguridad" encontrarás la opción que te permite conocer desde que dispositivos se ha iniciado sesión en tu cuenta. Útil para saber si alguien fisgonea en tu cuenta de Facebook o, por ejemplo, para cerrar sesión en el ordenador de tu amigo que utilizaste y olvidaste de cerrar.

3º Hay muchísimos iconos ocultos en Facebook!

Existen muchos iconos típicos que Facebook traduce directamente desde texto plano. Por ejemplo :) :D o ^_^ Sin embargo hay muchos otros que son complejos o que directamente no son muy conocidos. Aquí algunos ejemplos: (y) = Mano hacia arriba (como el Like) (^^^) = Un grán tiburon blanco :|] = Un robot :poop: = Un truño <(") = un pingüino Existen muchos otros asi que os paso un link con todos los que hay!!

4º Puedes transferir archivos gracias a messenger de Facebook

Cuando estés en una conversación pulsa sobre la ruedecita y selecciona "Añadir archivos...". Así podrás pasar archivos, imágenes y ellos solo tendrán que hacer click en el link que aparecerá en su conversación para descargarlo.

5º Crea posts super largos gracias a Facebook Notes

Un opción poco conocida y poco utilizada... Al menos en mi TL. Si quieres escribir un post con mas imágenes, textos más resultones... Visitando el enlace disponéis de la opción. Por si queréis tener un "blog" donde solo os leerán vuestros amigos. https://facebook.com/notes

6º La historia de tu relación en Facebook

Si tu estado en tienes una relación y así lo señalas en facebook visitando esta página: https://www.facebook.com/us es posible ver un historial de la relación de tu pareja contigo en la red social.

7º Guarda cualquier publicación para verla después.

¿Has visto un enlace, artículo o debate interesante que quieres ver luego? Tienes la posibilidad de guardar todos estos elementos pulsando sobre las opciones de la publicación. Simplemente seleccionando "Guardar enlace" se guardará en una lista que puedes visitar en cualquier momento. ¿Dónde está esa lista dices? Cuando guardes algo la veras! De hecho desde febrero de 2016 es posible guardar cosas sin estar en Facebook cualquier sitio puede añadir esa funcionalidad a su web.

8º Descarga una copia de todo lo que has hecho en Facebook.

Y cuando digo todo... ¡ES TODO! Videos, imágenes, todos lo que has escrito... Simplemente dirigete a la configuración de tu cuenta y en la pestaña "general" pulsa sobre "descargar una copia". ¿¡Sencillo no?!

9º ¿Quien debería manejar tu cuenta cuando mueras?

Un tema espinoso... Al fin y al cabo cuando mueras todo seguirá igual... Incluso tu cuenta de Facebook. Si quieres seguir dando la tabarra incluso tras el fatídico día no dudes en asignar a alguien para que gestione tu cuenta llegado el momento!!

10º Aumenta la seguridad de tu cuenta de Facebook

Nunca está de más aumentar la seguridad y Facebook te ofrece un par de alternativas interesantes. Todo ello desde el apartado "seguridad" en la configuración de tu cuenta. En primer lugar puedes seleccionar "contactos o amigos de confianza" para que en caso de pérdida de el móvil o si has olvidado la contraseña. Gracias a los contactos que añadas podrás recuperar tu cuenta en cualquier momento. La otra opción interesante se encuentra en "aprobaciones de inicio de sesión" y provoca que, cada vez que inicies sesión desde un navegador distinto, Facebook te envíe un código de verificación a tu móvil. ¡Toda seguridad es poca! ¡Espero hayáis disfrutado de mis consejitos para Facebook!

No olvides compartir si te gusta :-)


Escribe un comentario...

andy
Responder
Editar
Eliminar
Reportar
1
lol mi carpeta de mensajes ocultos estaba llena de spammers y chicas que quieren conocerme 😔
Google+ Pinterest Instagram

Te puede interesar...