
+1
11 votos
13 clicks
6 para destacar
168 lo han visto
{txt_compartidomuro}
Escribe un comentario...

Q pobre mujer y que pobres todos los que sufrieron en las garras del nazismo. Horrible

Leí el libro de la bibliotecaria de Auschwitz y me sorprendio la fuerza y el coraje que tuvo Dita siendo tan solo una niña. Como consiguio salvar a su madre de morir en la cámara de gas, como animaba a su padre medio moribundo y como cosiguio sobrevivir a tanto horror. Es un libro que siempre lo recomiendo es de Antonio G. Iturbe, yo lo ví un día en la biblioteca y me llamo la atención. Reconozco que como soy bastante sensible, me dejo mal durante una temporada, porque el doctor Mengele y la cámara de gas esta presente en todo el libro, pero no me arrepiento de haberlo leído. Conocer esta historia valio la pena.

Seguro q está bien, aun siendo una historia tan dura es bueno conocerla. En el artículo q escribí sobre Mengele y otros médicos nazis describo lo horrible de esos sitios, pero un testimonio de primera mano como el de Dita es esencial.

Sí, recuerdo el artículo y me gusto mucho. Pero sobre estos temas tengo un trauma. De pequeña ví un reportaje sobre este campo de concentración y del doctor Mengele y estuve durante muchos meses teniendo pesadillas (parecera que soy una exagerada, pero es que era demasiada pequeña, y me afecto mucho) pero como me gusta tanto la historia, intento superar esa fobia. Nunca entenderé como tantas personas pudieron participar en este horror.

Es comprensible, conocer estas cosas de pequeña provocaría pesadillas a cualquiera. Es algo terrible. Pero te honra querer superarlo y no dejar que coarte tu afán de conocer estos temas. Un afectuoso saludo!

Demasiadas personas participaron en esta barbarie y pocas fueron condenadas para tanto dolor y muerte q se causó.