Menu
Buscar
PedroBarquero
+1
11 votos
1 clicks

7 para destacar

123 lo han visto

- En portada 3 años - Compartido por
Editar
Eliminar
Eliminar de un grupo
{eliminar_muro}
Destacar en el grupo
Destacar
Compartido por {nick_compartidomuro}
{txt_compartidomuro}
Mostrar traducción

Escribe un comentario...

PedroBarquero
Responder
Editar
Eliminar
Reportar
3
Anda, hoy me ha quedado mejor :-)
Ramses
Responder
Editar
Eliminar
Reportar
2
Basicamente estoy de acuerdo pero esto es un tanto keynesiano, yo sigo pensando que, aunque se ponga como ejemplo a Alemania y Francia, el intervencionismo estatal no es bueno. La riqueza, por mucho que nos lo quieran negar, la ha creado siempre la iniciativa privada y por ahí deben ir los tiros; naturalmente, hay que reducir estado, mucho y la prioridad deberia de ser el eliminar las Comunidades Autónomas, eso es un lujo que un pais como España no se puede permitir, incluso un socialista como lo era Mitterrand nos lo llegó a decir en los ochenta; el dijo que las autonomias "eran un gasto que Francia no se podia permitir", en clara alusión a nuestro sistema autonómico y Francia, nos guste o no, hace ya mas de dos siglos que es un pais mucho mas rico que España. Pero no solo son las autonomias, hay otros organismos que son completamente inútiles y que suponen un gasto enorme, como el Consejo de Estado o el senado, a lo que habría que añadir la total supresión de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos, las distintas confesiones religiosas y las ONG,s, que deberian sufragarse única y exclusivamente a cargo de sus miembros, simpatizantes y cualquier particular que quiera colaborar (siempre de forma voluntaria, sin presiones). Si esto se hubiera hecho desde el principio de la crisis, estoy convencido de que no habrian hecho falta gran parte de los recortes recaidos directamente sobre los ciudadanos y ahora serian además parte muy importante de la recuperación económica. Y lo que no es de recibo, y con esto mas de uno me va a crujir (en otras redes sociales me llevan crujiendo desde hace años) el el aumento del gasto público y sobre todo en absolutas tonterias como los cambios de nombres de calles y cosas semejantes.
Noticiero
Responder
Editar
Eliminar
Reportar
2
Estoy de acuerdo contigo en todo, pero el ultimo párrafo no lo entiendo. ¿que puede costar quitar una plaquita y poner otra? si eso no será apenas 4 duros... y así de paso cumples la ley. Se me ocurren miles de ejemplos de tontadas públicas que gastan mucho mas. Eso si, a los liberales ataditos en corto, cogemos lo bueno y punto por que si no...
Por cierto buen artículo. Pero no estoy de acuerdo en todo... Lo siento pero la Europa que pintas es muy bonita y yo no la veo así... Créeme que me encantaría una verdadera Europa, pero mientras sigamos siendo vecinos que se apuñalan a la mínima... mal vamos. Por que sí, es posible que no sea culpa de Merkel que a Grecia la crujan, pero si lo es Europa y el "sistema" montado de permitirlo. Mal, mal... En cuanto a estudios y universidades. Es cierto que hay mucha inutilidad, pero si a un tio le apasiona la historia y quiere vivir de la historia... pues adelante coño, que le den a la economía. Ya está bien de que importe más el extracto bancario que vivir como uno desee.
PedroBarquero
Responder
Editar
Eliminar
Reportar
1
Gracias Ramses y Noticiero por los comentarios. Desde el móvil me cuesta contestaros pero voy a intentarlo.  El problema es que no existe ninguna economía avanzada que no exista intervención del Estado. Incluso USA es muy proteccionista para con sus empresas. El Estado debe ser garante de la libre competencia y, por ello, debe intervenir en los mercados. El nivel de intervención es discutible, de acuerdo, pero si revisas las políticas del G8 todas son así.  Sobre el modelo de Estado, tenemos desde muy centralizados, Francia, hasta extremadamente descentralizados USA. La mejor solución es difícil de definir pero es evidente que lana española no es eficiente.  Y sobre lo de la universidad, cada uno debe y puede estudiar lo que quiera pero tener 40 facultades de sociología no tiene sentido, quizás mejor 5 muy buenas.  Otra vez, gracias por los comentarios 
piscolabis
Responder
Editar
Eliminar
Reportar
1
Por los comentarios me tendré que leer el articulo que pinta bien lastima que no tengo tiempo me lo guardo en el muro para luego.
PedroBarquero
Responder
Editar
Eliminar
Reportar
1
Gracias piscolabis. Espero te guste ;-) 
Google+ Pinterest Instagram

Te puede interesar...