Menu
Buscar
ELJURIDISTA
+1
9 votos
0 clicks

4 para destacar

111 lo han visto

- En portada 3 años - Compartido por
Editar
Eliminar
Eliminar de un grupo
{eliminar_muro}
Destacar en el grupo
Destacar
Compartido por {nick_compartidomuro}
{txt_compartidomuro}
Mostrar traducción

Escribe un comentario...

erMaki
Responder
Editar
Eliminar
Reportar
0
Justicia PPera lo llamaria yo!!
Ramses
Responder
Editar
Eliminar
Reportar
2
Pura política y además un gasto inutil puesto que valdria con abrir una "Sala de lo Constitucional" en el Tribunal Supremo. Y da lo mismo que partido o formación gobierne, mientras el sistema esté así, que los políticos nombren a los juristas, no habrá independencia judicial, yo estoy mas con el sistema nortamericano en el que incluso a los jueces de distrito los eligen los ciudadanos (y al fiscal del distrito también) y a partir de ahí, son los propios miembros de la judicatura quienes van nombrando los diversos cargos sin intromisión ni del legislativo ni del ejecutivo. NO digo que no haya (lo hay en todos los paises claro) "contubernios" y picarescas, pero me estoy refiriendo al sistema, a lo que es la teórica. Los políticos NO deben intervenir en los nombramientos de los distintos juristas e incluso esa majaderia que tenemos aquí de las asociaciones de jueces (que si "Jueces para la democracia" que si "Asociación Profesional de la Magistratura, etc..) me parece un engendro político. Los magistrados, están para hacer cumplir las leyes, nada mas y las tienen que hacer cumplir sean estas las que sean y caiga quien caiga, tal y como están escritas, otra cosa es que estas nos gusten mas o nos gusten menos pero eso ya es cosa del legislativo por tanto, si un juez, porque a el le parezca que tal ley no deberia estar y falla saltandose dicha ley, está incurriendo, si no recuerdo mal, en prevaricación porque su obligación es hacer cumplir las leyes que están vigentes. NO digo que no haya consultas entre los distintos poderes, pero ya seria otro tema, el hecho es que si tenemos un Código Civil, uno Penal, uno Administrativo, etc., los jueces tienen que proceder de acuerdo a ellos, todo lo demás seria extralimitarse. Y por supuesto, insisto, los políticos NO deben NUNCA bajo NINGÚN concepto, tener la facultad de nombrar jueces, fiscales y magistrados. El Constitucional es, como dije al principio, un engendro inutil y un despilfarro y nos ha dado ya pruebas claras de que fallan según las mayorias, cuando, creo que en esto convendremos todos, una ley es una ley y no se puede interpretar según el "color político" del o de los magistrados de turno.
Ramses
Responder
Editar
Eliminar
Reportar
2
Puede ser justicia PP ahora. Pero cuando estaba el PSOE era justicia PSOE. Y no me digais que no os habeis fijado que los jueces nombrados por los nacionalistas siempre votan a favor (bueno, seria mejor en contra) de las leyes que, según ellos, sean contrarias al nacionalismo. Cada uno vota según los intereses del partido que lo ha elegido, NUNCA votan según marca la ley que es lo que tienen que hacer. Un juez tiene, como todo el mundo, derecho a tener sus ideas, su linea ideológica, votar lo que le de la gana y militar en un partido se le parece bien, pero eso, en el uso de sus funciones, debe dejarlo colgado en el perchero. Y lo que no puede ser es que sean elegidos por los partidos, así siempre estaremos igual, el Tribunal favorecerá siempre al partido que en ese momento gobierne, sea cual sea este, puesto que es el que elije un mayor número de magistrados.
terminator
Responder
Editar
Eliminar
Reportar
2
Totalmente de acuerdo con ramses los poderes en este país no están separados, en ese aspecto me gusta mucho el sistema norteamericano. Desconocía que incluso los jueces eran elegidos, gracias por el dato.
ELJURIDISTA
Responder
Editar
Eliminar
Reportar
2
En primer lugar aclarar que a los Jueces no los elige nadie, pasan una durísima oposición pública. Los Magistrados del Tribunal Constitucional son los que son elegidos por el Gobierno, CGPJ, Senado y Congreso (claramente quien tenga mayoría absoluta en las cámaras legislativas va a poder poner a quien quiera de entre los Magistrados que cumplan las normas de elección). Igualmente se elige a los Magistrados del CGPJ, con lo que hay siempre manipulación política. A mi, particularmente, el sistema americano me parece un fraude, desde el punto de vista de que se eligen jueces y fiscales, en muchos estados, por votación pública. Es decir, no tienen ni que estar bien preparados para el puesto. El hecho de que salgan por votación puede ser tendencioso a la hora de tomar decisiones que sean justas pero no gusten a la población y, eso es totalmente parcial e injusto, como así demuestran la cantidad de sentencias injustas y tendenciosas realizadas en el sistema norteamericano. En último lugar quiero aclarar que un Juez no toma las decisiones que quiere e imparte justicia según su parecer. Un Juez, de cualquier juzgado o tribunal normal en España (no hablamos de Tribunal Constitucional) toma las decisiones "que puede" según lo que se haya instruido o investigado (si es un delito) o según las pruebas y documentos aportados por las partes (si son procedimientos del resto de jurisdicciones), es decir, no se puede salir de lo que tenga dentro del procedimiento, hay va dando igual la tendencia política que tenga. Ni siquiera las penas pueden saltárselas, dado que las piden las partes o el Ministerio Fiscal, si es parte en el proceso, no las imponen los Jueces o Magistrados
Google+ Pinterest Instagram

Te puede interesar...