Menu
Buscar
cientifico_loco
+1
32 votos
5 clicks

4 para destacar

1560 lo han visto

- En portada 4 años - Compartido por
Editar
Eliminar
Eliminar de un grupo
{eliminar_muro}
Destacar en el grupo
Destacar
Compartido por {nick_compartidomuro}
{txt_compartidomuro}
Mostrar traducción
Este post pertenece a la serie: https://duodingo.net/post/2104/donde-promocionar-los-articulos-de-mi-web-o-blog Posiblemente uno de vuestros primeros pensamientos sea "anda, el listo, si lo primero que recomienda es su web". Y si, lleváis razón, la intención de este post y de todos los siguientes es simplemente atraeros a vosotros hasta Duodingo, no lo voy a negar. No os preocupéis, eso no hará desmerecer al resto de posts de la serie y pienso recomendar incluso los de la "supuesta" competencia. Digo supuesta por que, realmente, somos únicos en la red ;P En primer lugar ¿Que es Duodingo?

Duodingo es, lo que consideramos, un "agregador de contenido social"... Imagina un lugar donde compartir lo que quieras, un lugar donde puedes "agrupar" o "categorizar" cualquier elemento que compartas o crees. Un lugar donde cualquiera pueda seguir lo que le interesa  y tenga la oportunidad de descubrir nuevos intereses, un lugar donde puedes socializar con todos los que te siguen, crear debates comunitarios  o preguntarles directamente que les gusta. Según esta descripción Duodingo seria, a todos los efectos una red social como pueden ser Twitter o Facebook. Sin embargo no se limita a tu circulo de seguidores o amigos. El aspecto que lo convierte en un agregador de contenido social es que TODO el contenido pasa por el filtro de los usuarios, gracias a los votos y los grupos creamos una portada con lo más destacado de toda la web. Este pequeño aspecto es el que consigue que cualquier post tenga oportunidad de aparecer en portada (y por tanto llegar a más gente que, en principio, no te conocía). Pero vamos a lo que os interesa, este modelo lo seguiré con el resto de capítulos de la serie:

¿Permite el autobombo? Por supuesto. El único requisito es que, si compartes tus posts en un grupo, sea un grupo . ¿No existe un grupo relacionado? créalo, no problem ;P. Atencion Los únicos posts que pueden aparecer en portada son aquellos compartidos en un grupo. Si no compartes los posts en un grupo, solo será visible para tus amigos y quien visite tu muro (si el post no es privado) Cabe mencionar que aquí podéis seguir una estrategia de marketing parecida a las redes sociales. Todos los posts que crees son visibles para tus amigos aunque no sigan tu grupo. Es buena idea hacer amigos y participar en la comunidad para conseguir visibilidad. ¿Limitado a un tema?. En caso afirmativo, ¿cual/es? Duodingo no tiene restricción de temáticas (excepto por las evidentes que incumplan las normas, pornografía, "cosas desagradables", etc.).Es tal la libertad de elección que, en caso de no encontrar un grupo con la temática  deseada puedes crearlo y administrarlo tú mismo, convertirlo a sala de chat, permitir a otros publicar o que sea tu "coto privado"...Las posibilidades son muchas y aumentarán en el futuro. ¿Permite el voto anónimo? Si. Cualquiera puede votar positivo los posts públicos y participar en las salas de chat. Ahora bien, para adquirir un nombre o nick único deberás registrarte (además de para otras muchas cosas) ¿Cuántas visitas recibe un artículo en portada? ¿Y sin llegar a portada? Bueno... Este es, por ahora, nuestro único punto negativo (creo). Y es que...somos nuevos, no podemos hacer nada por evitarlo, pero trabajamos tanto para que Duodingo crezca como para ayudarte a darle la máxima visibilidad a tus pots. Eso no quiere decir que no recibas visitas. Si creas un post muy bueno y llega a portada se han llegado a registrar más de 300 visitas. La tendencia es en aumento, pero en principio podeis esperar entre 50 y 100. Sinceridad ante todo. Actualizacion: Este dato ahora varía mucho, gracias a nuestra presencia en las redes y segun el contenido que compartas puedes llegar a recibir de 50 a... 1000 o incluso... 5000 visitas ¿Qué tal es la comunidad?¿Mucho troll?


Escribe un comentario...

Luisita
Responder
Editar
Eliminar
Reportar
2
Uohh pedazo de post. Me lo he leido entero, que lo sepas... y no tengo web ni  blog tengo un twitter pero es solo para ver tonterias.
cientifico_loco
Responder
Editar
Eliminar
Reportar
3
Bueno nunca sabes cuando te puede venir bien ;D
ClaraSierra
Responder
Editar
Eliminar
Reportar
2
Pues me despejado muchas dudas. Me gustaría crecer mano a mano con la web. Fue una suerte conoceros. Un besazo. 
RjLebrancon
Responder
Editar
Eliminar
Reportar
1
Pues sí, a mí también me ha servido de mucho este post para aclarar algunas dudas (no todas) sobre @duodingo. Poco a poco iré cogiéndole el tranquillo.
cientifico_loco
Responder
Editar
Eliminar
Reportar
2
Para cualquier duda no te cortes ^^
Google+ Pinterest Instagram

Te puede interesar...