La pregunta es corta y directa. ¿Escribirías algo que sabes que se va a vender porque es la moda aunque a ti no te guste, o escribirías únicamente lo que a ti te gustara, aunque no pudieras vivir de ello? La respuesta puede marcar para siempre la vida profesional de alguien que quiera dedicarse a escribir. En el programa de hoy voy a reflexionar breve pero intensamente sobre esta cuestión, porque pienso que hay muchos que pasan buena parte de su vida profesional tratando de dar con la fórmula mágica para que su libro se convierta en un best-seller de fama mundial, y no se paran a pensar si están escribiendo algo que ni ellos mismos se leerían.

+1
7 votos
7 clicks
4 para destacar
499 lo han visto
{txt_compartidomuro}
Escribe un comentario...

Yo lo tengo muy claro. Lo he tenido siempre. Escribo lo que me gusta porque me es imposible no hacer algo que no surja de mi interior. No solo me estaría mintiendo a mí mismo si lo hiciera, sino que tampoco saldría bien al no poner en ello ni las mismas ganas ni la misma ilusión que sí tendría aquello que hago de corazón. Y puedo hablar desde la experiencia. Saludos.

Exacto Dardalorth, puede parecer una tontería hacerse esta pregunta, pero no son pocos los que deciden ponerse a escribir algo que se supone que se va a vender bien, aunque incluso a ellos mismos les parezca una porquería.